Mazatlán, Sinaloa
Mazatlán es uno de los destinos turísticos más generosos de México. Sin importar si estás aquí en familia, con tu pareja o amigos, este privilegiado paraíso vacacional tiene mucho que ofrecerte.
No por nada Mazatlán es uno de los destinos de playa más importantes del país. Tiene uno de los malecones más grandes del mundo, pues mide aprox. 21 km y a lo largo de él se encuentran una interminable lista de restaurantes, bares, hoteles, nightclubs y monumentos; playa Olas Altas, favorita de surfistas, se encuentra al principio del malecón de Mazatlán. Otras playas famosas de la Perla del Pacífico son Playa Cerritos, Playa Brujas, Playa Norte y Playa Venados, aunque si lo que te gusta es el buceo y el snorkeling no puedes dejar de visitar Isla de Piedra.
El clima de Mazatlán es perfecto para sacar el máximo provecho de unos días de sol y playa; semihúmedo, seco-lluvioso, alcanza una temperatura media anual de 26°C por lo que a la hora de comer probablemente se te antoje un ceviche, coctel, aguachile o algo más de la gastronomía típica mazatleca, basada predominantemente en productos frescos del mar.
En tu visita a Mazatlán no debe faltar un recorrido por su Centro Histórico. Entre callejuelas de piedra y edificios de estilo neoclásico y barroco, podrás admirar un poco de la espectacular arquitectura que a veces es pasada por alto al hablar de Mazatlán; el Teatro Ángela Peralta, el Museo de Arte, la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción y por supuesto, la Plaza Machado se cuentan entre los principales atractivos del Centro Histórico de Mazatlán, Sinaloa.
Una vez que estés aquí podrás recorrer la zona turística y malecón de Mazatlán a pie o hacerlo a bordo de una de las tradicionales pulmonías, que, desde 1965 trasladan a los visitantes de día y de noche y brindan un divertido paseo panorámico por lo mejor de Mazatlán.